Poesía para trabajar la acentuación
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2019Published in:
Aula de innovación educativa. 2019, n. 281, abril ; p. 29-33Abstract:
Se describe cómo un proyecto sobre poesía en primaria, con el que se pretendía trabajar la acentuación de palabras agudas, llanas y esdrújulas, acabó sirviendo para revitalizar los dictados, enseñar canciones, aprender a definir escenarios y personajes con adjetivos, montar declamaciones y monólogos entre clases; se dejó notar en la fiesta de fin de curso y… ¡hasta sirvió a algunos alumnos para aprender a tocar la guitarra!
Se describe cómo un proyecto sobre poesía en primaria, con el que se pretendía trabajar la acentuación de palabras agudas, llanas y esdrújulas, acabó sirviendo para revitalizar los dictados, enseñar canciones, aprender a definir escenarios y personajes con adjetivos, montar declamaciones y monólogos entre clases; se dejó notar en la fiesta de fin de curso y… ¡hasta sirvió a algunos alumnos para aprender a tocar la guitarra!
Leer menos