Mostrar el registro sencillo del ítem
El yo docente en la universidad : posiciones del yo y voces en la construcción narrativa de las identidades del profesorado universitario
dc.contributor.author | Prados Gallardo, María del Mar | |
dc.contributor.author | Cubero Pérez, Mercedes | |
dc.contributor.author | Santamaría Santigosa, Andrés | |
dc.contributor.author | Arias Sánchez, Samuel | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/198832 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037013807532981 | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se proponen las nociones de posiciones del yo y de voces como herramientas analíticas para estudiar cómo dos profesores universitarios construyen posibles identidades profesionales. A partir del análisis de entrevistas semiestructuradas de carácter autobiográfico, se propone responder a tres preguntas: ¿Qué posiciones del yo y qué voces pueden ser identificados en las narrativas de profesores universitarios acerca de su práctica profesional? ¿Cómo se relacionan ambas? ¿Cómo contribuyen a la construcción de sus identidades profesionales? Se desarrolla una concepción de la identidad como una continua y cambiante narrativa en la que el yo se constituye en una realidad múltiple, dinámica y constantemente negociada a partir de la que los individuos establecen quiénes son. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2013, v. 36, n. 3 ; p. 309-321 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | percepción de sí mismo | spa |
dc.subject | identidad | spa |
dc.subject | status profesional | spa |
dc.title | El yo docente en la universidad : posiciones del yo y voces en la construcción narrativa de las identidades del profesorado universitario | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037013807532981 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |