Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuesta Moreno, Rufino
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 100-101spa
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-5660 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198831
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe analizan las funciones que cumple el reconocimiento en la práctica educativa, para lo cual expone la teoría sobre el reconocimiento. Desde allí, problematiza la conceptualización del reconocimiento mostrando que es una realización que supera la valoración social, puesto que es producto de un historial de vínculos intersubjetivos, para ello se usan construcciones conceptuales del psicoanálisis y la biología del conocimiento. Con este entramado conceptual, se busca argumentar que el reconocimiento es un núcleo que constituye la subjetividad al establecer en el sujeto principios de interpretación que asignan relevancia a las valoraciones que hacen los otros sujetos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 2019, v. 31, n. 1 ; p. 81-101spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectinterpretaciónspa
dc.subjectreconocimientospa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subject.otherHonneth, Axelspa
dc.titleFunciones del reconocimiento en la práctica educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.14201/teri.19011spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España