Análisis bibliométrico de la investigación educativa sobre desventaja sociocultural/socieducativa en el periodo 2015 a 2019
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2019Published in:
Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2019, v. 37, n. 2 ; p. 165-185Abstract:
En los últimos diez años se ha constatado que no se ha analizado la repercusión bibliométrica de las variables de contexto socioeconómico, demográfico y cultural en la educación, por lo que se realiza un estudio bibliométrico de la repercusión científica en forma de artículo o libro de investigación en revistas y editoriales durante el periodo comprendido entre enero de 2015 y diciembre de 2019. Se lleva a cabo un estudio desde una metodología descriptiva y cuantitativa tomando como referencia indicadores bibliométricos de producción en número de citas e indicadores de visibilidad y de impacto en diferentes bases de datos: wos/Social Science Citation Index, eric y Dialnet.
En los últimos diez años se ha constatado que no se ha analizado la repercusión bibliométrica de las variables de contexto socioeconómico, demográfico y cultural en la educación, por lo que se realiza un estudio bibliométrico de la repercusión científica en forma de artículo o libro de investigación en revistas y editoriales durante el periodo comprendido entre enero de 2015 y diciembre de 2019. Se lleva a cabo un estudio desde una metodología descriptiva y cuantitativa tomando como referencia indicadores bibliométricos de producción en número de citas e indicadores de visibilidad y de impacto en diferentes bases de datos: wos/Social Science Citation Index, eric y Dialnet.
Leer menos