Mostrar el registro sencillo del ítem
Comparación de la flexibilidad cognitiva en el TDAH y la dislexia
dc.contributor.author | Ferreiro Vilasante, María Carmen | |
dc.contributor.author | Buceta Cancela, María José | |
dc.contributor.author | Rial Boubeta, Antonio | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/198713 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037013804826500 | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se compara la flexibilidad cognitiva de sujetos diagnosticados con dislexia frente a sujetos diagnosticados de TDAH, tratando de identificar con ello la posible existencia de perfiles diferenciales a ese nivel. Los participantes fueron 156 niños de entre 7 y 11 años, distribuidos en tres grupos: Grupo TDAH (n = 52), Grupo Dislexia (n = 52) y Grupo Control (n = 52). El instrumento de evaluación utilizado fue el Test de Clasificación de Tarjetas de Wisconsin (WCST). Los resultados obtenidos revelan la existencia de diferencias estadísticamente significativas en 9 de los 13 indicadores analizados, en algunos casos entre las dos muestras clínicas respecto al grupo control, aunque en otros también entre éstas, especialmente en la tendencia hacia la perseveración. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2013, v. 36, n. 1 ; p. 105-117 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | dislexia | spa |
dc.subject | dificultad para la lectura | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | hiperactividad | spa |
dc.subject | atención | spa |
dc.subject.other | Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) | spa |
dc.title | Comparación de la flexibilidad cognitiva en el TDAH y la dislexia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037013804826500 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |