Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Gutiérrez, Manuel José
dc.contributor.authorGonzález Hevia, Laura María
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 56-57spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27784spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198624
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un proyecto de innovación educativa y una propuesta de programación didáctica de Matemáticas de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La falta de motivación del alumnado y la visión que tiene de la asignatura como difícil y con una escasa conexión con la realidad son dos de los obstáculos que el profesorado de Educación Secundaria debe afrontar a la hora de transmitir el conocimiento matemático. Por ello se estima necesario introducir gradualmente un cambio metodológico en la manera de acercar los diferentes contenidos de la asignatura a los alumnos. El proyecto de innovación propone la aplicación del aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo de la unidad didáctica sobre movimientos y semejanza en el plano, que se enmarca en el bloque de Geometría, apoyándose a la vez en el uso de las redes sociales como herramienta educativa. Entre los objetivos planteados se pretende fomentar la responsabilidad del alumno en su propio aprendizaje, mejorar la capacidad de pensamiento reflexivo, aplicar los conocimientos adquiridos en la resolución de problemas cotidianos y potenciar valores como la participación, el trabajo en equipo, el respeto y la colaboración, aprovechando las oportunidades de comunicación que aportan las redes sociales.spa
dc.format.extent57 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Astures (Lugones)spa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.titleABP, redes sociales y Matemáticas en 3º de E.S.O.spa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España