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dc.contributor.advisorSuárez Menéndez, Juan José
dc.contributor.authorDíaz-Faes López, Teresa
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 91-92spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/29315spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198623
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un proyecto de innovación educativa y una propuesta de programación didáctica de Física de 2º de Bachillerato. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación se centra en el aprendizaje del movimiento ondulatorio por parte del alumnado. Para facilitarlo se propone dar un enfoque práctico a la unidad didáctica correspondiente al estudio de las ondas sonoras mediante la realización de una webquest. Se pretende utilizar la música para explicar conceptos y fenómenos físicos relativos al bloque temático del movimiento ondulatorio. Para la resolución de la webquest los alumnos, agrupados en varios equipos, deberán dar explicación a una serie hechos observables cotidianos haciendo uso de los conceptos teóricos vistos en la unidad didáctica, lo que facilitará su comprensión, asimilación y perduración en el tiempo. Sus afirmaciones deberán demostrarlas experimentalmente haciendo uso de un sencillo software de tratamiento de sonido. Con ello se espera enseñar técnicas experimentales, promover actitudes científicas, y motivar al alumnado utilizando recursos didácticos que puedan ser de su interés y que muestren de forma práctica el contenido de las clases teóricas.spa
dc.format.extent[IV], 92 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectsonidospa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Pérez de Ayala (Oviedo)spa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.subject.othersoftware librespa
dc.subject.otherWebQuestspa
dc.titleEl uso del software de tratamiento de sonido como metodología innovadora en la programación de Física de 2º de Bachillerspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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