Mostrar el registro sencillo del ítem
Variables predictoras de la lectura y la escritura en castellano
dc.contributor.author | Suárez Coalla, María Paz | |
dc.contributor.author | García de Castro, Marta | |
dc.contributor.author | Cuetos Vega, Fernando | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/198613 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037013804826537 | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La posibilidad de predecir el aprendizaje de la lectura y la escritura ha sido objeto de numerosas investigaciones. Las habilidades de procesamiento fonológico y velocidad de denominación aparecen entre los mejores predictores en la mayor parte de los estudios. Sin embargo, muchos de los resultados se han obtenido en lenguas diferentes del castellano y con estudios que evalúan esas capacidades cuando los niños ya saben leer, por tanto, la relación de la lectura y escritura con otras habilidades podría ser fruto del aprendizaje. Se señalan qué variables permiten predecir la adquisición de la lectura mecánica, así como de la escritura, en castellano. Se aplican tareas de conciencia fonémica, repetición de pseudopalabras, amplitud de memoria, fluidez verbal y denominación rápida y automatizada, a un grupo de 50 niños prelectores. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2013, v. 36, n. 1 ; p. 77-89 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | técnicas de lectura | spa |
dc.subject | preescritura | spa |
dc.subject | prelectura | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | evaluación predictiva | spa |
dc.title | Variables predictoras de la lectura y la escritura en castellano | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037013804826537 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |