Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSuárez Coalla, María Paz
dc.contributor.authorGarcía de Castro, Marta
dc.contributor.authorCuetos Vega, Fernando
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198613
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037013804826537spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa posibilidad de predecir el aprendizaje de la lectura y la escritura ha sido objeto de numerosas investigaciones. Las habilidades de procesamiento fonológico y velocidad de denominación aparecen entre los mejores predictores en la mayor parte de los estudios. Sin embargo, muchos de los resultados se han obtenido en lenguas diferentes del castellano y con estudios que evalúan esas capacidades cuando los niños ya saben leer, por tanto, la relación de la lectura y escritura con otras habilidades podría ser fruto del aprendizaje. Se señalan qué variables permiten predecir la adquisición de la lectura mecánica, así como de la escritura, en castellano. Se aplican tareas de conciencia fonémica, repetición de pseudopalabras, amplitud de memoria, fluidez verbal y denominación rápida y automatizada, a un grupo de 50 niños prelectores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2013, v. 36, n. 1 ; p. 77-89spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjecttécnicas de lecturaspa
dc.subjectpreescrituraspa
dc.subjectprelecturaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectevaluación predictivaspa
dc.titleVariables predictoras de la lectura y la escritura en castellanospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037013804826537spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem