Los trabajos y los días del aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2019, n. 287, octubre ; p. 41-44Resumen:
Se describe cómo el aprendizaje en el aula no surge de la instrucción, sino que los niños y niñas, a partir de su intersubjetividad dentro del espacio del aula, descubren lo que son capaces de hacer para convertirse en competentes en la resolución de tareas. Así pues, para poder aprender, tomando como inspiración las tesis de Bowlby sobre el desarrollo infantil, se puede afirmar que hay que crear un contexto de aula que actúe como base segura para que los niños y niñas puedan explorar sus capacidades y limitaciones.
Se describe cómo el aprendizaje en el aula no surge de la instrucción, sino que los niños y niñas, a partir de su intersubjetividad dentro del espacio del aula, descubren lo que son capaces de hacer para convertirse en competentes en la resolución de tareas. Así pues, para poder aprender, tomando como inspiración las tesis de Bowlby sobre el desarrollo infantil, se puede afirmar que hay que crear un contexto de aula que actúe como base segura para que los niños y niñas puedan explorar sus capacidades y limitaciones.
Leer menos