Uso de aplicaciones y dispositivos móviles con menores en riesgo de exclusión : evaluación de una experiencia educativa no formal
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2019, v. 37, n. 1 ; p. 23-39Resumen:
Se recoge la descripción y evaluación de una experiencia de innovación educativa apoyada en el uso de tecnologías (aplicaciones y dispositivos móviles) que ha sido llevada a cabo en un contexto no formal con menores en riesgo de exclusión. El análisis de las TIC como factores de inclusión o exclusión es uno de los aspectos de interés en los estudios que abordan la brecha digital y la situación de los grupos de población en riesgo de exclusión. Se utilizan las tecnologías como herramientas educativas en unas sesiones específicas de trabajo con un grupo de estudiantes del programa anonimizado, un programa educativo que tiene como objetivo fundamental la lucha contra la pobreza infantil a través de la formación de los menores.
Se recoge la descripción y evaluación de una experiencia de innovación educativa apoyada en el uso de tecnologías (aplicaciones y dispositivos móviles) que ha sido llevada a cabo en un contexto no formal con menores en riesgo de exclusión. El análisis de las TIC como factores de inclusión o exclusión es uno de los aspectos de interés en los estudios que abordan la brecha digital y la situación de los grupos de población en riesgo de exclusión. Se utilizan las tecnologías como herramientas educativas en unas sesiones específicas de trabajo con un grupo de estudiantes del programa anonimizado, un programa educativo que tiene como objetivo fundamental la lucha contra la pobreza infantil a través de la formación de los menores.
Leer menos