Mostrar el registro sencillo del ítem
Model based reasoning and the learning of counter-intuitive science concepts
dc.contributor.author | Vosniadou, Stella | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/198535 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037013804826519 | spa |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La capacidad de crear y manipular modelos es una forma fundamental de razonamiento humano y juega un rol importante en el avance científico y en el aprendizaje de la ciencia. Se defiende que el razonamiento basado en modelos está presente incluso en niños muy pequeños, quienes son capaces de construir modelos mentales para representar su realidad del mundo físico. Estas representaciones mentales pueden actuar como mediadoras en la interpretación de información científica contra intuitiva, así como en la comprensión de artefactos culturales. Es posible favorecer el aprendizaje basado en modelos mediante una enseñanza que fomente procesos de cambio conceptual y el aprendizaje de la ciencia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2013, v. 36, n. 1 ; p. 5-33 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | razonamiento | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | representación mental | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | alfabetización | spa |
dc.subject | cultura | spa |
dc.title | Model based reasoning and the learning of counter-intuitive science concepts | eng |
dc.title | Razonamiento basado en modelos y el aprendizaje de conceptos científicos contra intuitivos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037013804826519 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |