Significados de los conceptos de número positivo y de número negativo manifestados por estudiantes de secundaria obligatoria
Texto completo:
https://revistas.um.es/educatio/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2017, v. 35, n. 1 ; p. 99-124Resumen:
Se exponen algunos resultados de un estudio exploratorio llevado a cabo con escolares de 2º de ESO enfocado a determinar los diversos significados que dichos estudiantes pueden asignar al concepto de número entero. Para ello, se elabora un cuestionario semántico centrado en las nociones básicas de número positivo y de número negativo. El estudio de las respuestas suministradas por los alumnos a las preguntas y actividades planteadas en el cuestionario, analizadas en términos de elementos y componentes del significado de los conceptos matemáticos escolares identifica las nociones y los temas empleados. Los resultados, derivados de clasificar e interpretar las respuestas acerca de los números enteros, ayudan a determinar los significados de los escolares sobre tales conceptos numéricos.
Se exponen algunos resultados de un estudio exploratorio llevado a cabo con escolares de 2º de ESO enfocado a determinar los diversos significados que dichos estudiantes pueden asignar al concepto de número entero. Para ello, se elabora un cuestionario semántico centrado en las nociones básicas de número positivo y de número negativo. El estudio de las respuestas suministradas por los alumnos a las preguntas y actividades planteadas en el cuestionario, analizadas en términos de elementos y componentes del significado de los conceptos matemáticos escolares identifica las nociones y los temas empleados. Los resultados, derivados de clasificar e interpretar las respuestas acerca de los números enteros, ayudan a determinar los significados de los escolares sobre tales conceptos numéricos.
Leer menos