Mostrar el registro sencillo del ítem
Desafíos a la versión clásica del desarrollo en las investigaciones sobre el juicio moral
dc.contributor.author | Barreiro, Alicia | |
dc.contributor.author | Castorina, José Antonio | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/198491|https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037012803495302 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende esclarecer los alcances y significados del concepto desarrollo en la psicología moral, atendiendo a la especificad de los supuestos teóricos que se manifiestan en los debates e investigaciones de las últimas décadas. Se examinan las respuestas que las distintas perspectivas en debate han dado a las siguientes preguntas: ¿El desarrollo del juicio moral responde a una racionalidad inmanente al desarrollo cognitivo o se encuentra determinado por el contexto? ¿Cuál es la intervención de las disposiciones biológicas en dicho proceso? ¿Es posible atribuir un lugar central a la actividad reconstructiva de los individuos en el proceso de apropiación de valores y creencias colectivas? Se recurre a las explicaciones del desarrollo moral propuestas por la psicología genética, la psicología cultural, la psicología socio-histórica, el intuicionismo social y las aportaciones de la psicología social. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2012, v. 35, n. 4 ; p. 471-481 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo moral | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | estudios científicos | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | moralidad | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject.other | Constructivismo | spa |
dc.title | Desafíos a la versión clásica del desarrollo en las investigaciones sobre el juicio moral | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037012803495302 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |