Procesos educativos en Educación Infantil mediante el grafismo y la escritura
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2018, v. 36, n. 2 ; p. 195-214Resumen:
Se aborda la educación del grafismo y la escritura con un enfoque motriz, en lugar del visual utilizado tradicionalmente, desarrollando movimientos y desplazamientos para aprehender sentido y dirección y plasmarlos en trazo. La muestra se compone (N = 113) de niños de Educación Infantil de 5 años pertenecientes a cinco centros públicos con contextos socioculturales distintos. Se ha seguido una metodología empírica apoyada en la observación participante junto con instrumentos como los materiales empíricos para medir el nivel gráfico de los alumnos y la entrevista a los tutores.
Se aborda la educación del grafismo y la escritura con un enfoque motriz, en lugar del visual utilizado tradicionalmente, desarrollando movimientos y desplazamientos para aprehender sentido y dirección y plasmarlos en trazo. La muestra se compone (N = 113) de niños de Educación Infantil de 5 años pertenecientes a cinco centros públicos con contextos socioculturales distintos. Se ha seguido una metodología empírica apoyada en la observación participante junto con instrumentos como los materiales empíricos para medir el nivel gráfico de los alumnos y la entrevista a los tutores.
Leer menos