Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Belmonte, Jesús
dc.contributor.authorPozo Sánchez, José Santiago
dc.contributor.authorFuentes Cabrera, Arturo
dc.contributor.authorLópez Núñez, Juan Antonio
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2174-0909 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198444
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2019/09/08_Creacio%CC%81n_de_contenidos_y_flipped_learning-LO%CC%81PEZ-ESP-ENG.pdf
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl flipped learning es uno de los recursos metodológicos más utilizados en los últimos tiempos para efectuar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para su despliegue es necesario desarrollar la competencia digital del profesorado y, en particular, determinadas destrezas en el área concerniente a la creación de recursos digitales, con la finalidad de poder llevar a cabo la acción docente bajo una dimensión tecnopedagógica. Se presenta un estudio que pretende conocer la influencia del nivel competencial del área 3 de la competencia digital (creación de contenidos digitales) sobre la utilización de la metodología flipped learning. Para ello, se siguió un diseño de investigación fundamentado en un método cuantitativo de tipo descriptivo y correlacional. Como instrumento de recogida de datos se empleó un cuestionario ad hoc que fue aplicado en una muestra de 483 docentes españoles. Los resultados ponen de manifiesto que los docentes hacen un uso esporádico del flipped learning. Asimismo, revelan un nivel competencial intermedio en el área de creación de contenidos digitales, siendo los docentes que mayor utilización del flipped learning han reflejado, aquellos con mejores destrezas en programación, desarrollo, integración y reelaboración de contenidos digitales, así como el conocimiento de los derechos de autor y licencias digitales. Por tanto, se concluye que el nivel de competencia digital alusivo al área 3 sí influye en el uso de tal metodologíaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2019, año LXXVII, n. 274, septiembre-diciembre ; p. 535-555spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.titleCreación de contenidos y flipped learning : un binomio necesario para la educación del nuevo mileniospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa
dc.identifier.doi10.22550/REP77-3-2019-07spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem