Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Mateo, Susana
dc.contributor.authorGómez García, Marina
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 37-39spa
dc.identifier.urihttps://riubu.ubu.es/handle/10259/5219spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198424
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe elabora un proyecto práctico de innovación educativa aplicada que resalta el valor del aprendizaje por indagación como método científico en las aulas de Educación Infantil. Se realiza a través de la implementación y desarrollo del proyecto ¿Caso secreto: el misterio de las semillas¿ para tratar la temática de las semillas, su anatomía y necesidades de germinación en un aula de 2º. Con la ayuda de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el aprendizaje colaborativo. Los resultados y conclusiones convergen en una misma dirección que pretende la implementación y promoción del aprendizaje científico por indagación en las aulas de Educación Infantil como herramienta de aprendizaje del entorno. Ya que se ha demostrado que el alumnado ha desarrollado destrezas en el manejo de cuidado de instrumental científico, está motivado a la realización de este tipo de actividades y es ordenado durante las mismas. Al igual que una mejora en la comunicación y puesta en común de ideas con el resto de los compañeros de aula. Se han encontrado dificultades en el trabajo en grupo, la recogida de datos y su análisis. Ya que existe un porcentaje de alumnos en el aula que aún no están del todo familiarizados con estas técnicas de trabajo.spa
dc.format.extent39 p. : il + anexosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.titleEl aprendizaje por indagación como vehículo de enseñanza de las ciencias en educación infantil : caso secreto : el misterio de las semillasspa
dc.typeInformespa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.doi10259/5219spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International