Autopercepción del profesorado de formación profesional en atención a la diversidad
Texto completo:
https://riubu.ubu.es/handle/1025 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se aborda el análisis de la atención a la diversidad en la etapa de Formación Profesional, acercándose a la formación del profesorado, desde sus actitudes y sus prácticas docentes. Se realiza un cuestionario estructurado construido ad-hoc, basado en otra herramienta, al no encontrar una específica para esta población. El resultado es un cuestionario con 56 ítems, respondido por 69 docentes de Formación Profesional, con una fiabilidad (Alfa de Cronbach) de 0,91. Se encontraron muy pocas investigaciones sobre el tema. Entre las conclusiones se afirma que la formación en atención a la diversidad entre el profesorado de FP es escasa y que no se realiza formación permanente sobre el tema. También se observa que la deseabilidad social está presente en las respuestas relacionadas con la atención a la diversidad.
Se aborda el análisis de la atención a la diversidad en la etapa de Formación Profesional, acercándose a la formación del profesorado, desde sus actitudes y sus prácticas docentes. Se realiza un cuestionario estructurado construido ad-hoc, basado en otra herramienta, al no encontrar una específica para esta población. El resultado es un cuestionario con 56 ítems, respondido por 69 docentes de Formación Profesional, con una fiabilidad (Alfa de Cronbach) de 0,91. Se encontraron muy pocas investigaciones sobre el tema. Entre las conclusiones se afirma que la formación en atención a la diversidad entre el profesorado de FP es escasa y que no se realiza formación permanente sobre el tema. También se observa que la deseabilidad social está presente en las respuestas relacionadas con la atención a la diversidad.
Leer menos