Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVegara Fabregat, Laura
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 103spa
dc.identifier.issn0212-5374 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198390
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractEn el ámbito de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), entre otros, en el aula de L2 el docente se encuentra con varios retos: alumnado con diferente perfil educativo y social, distintas edades, muy diversas motivaciones para aprender inglés, necesidades especiales de aprendizaje, etc. Se cree firmemente que la traducción puede resultar una herramienta pedagógica de gran valor que ofrece muchas posibilidades, siempre y cuando las sesiones y las actividades estén bien planificadas. Asimismo, se considera que el humor puede constituir un vehículo interesante para la transmisión de muchos aspectos lingüístico-culturales, sobre todo cuando se habla de los niveles más altos. Se sugiere una metodología de enseñanza de L2 inglés que cuenta con la traducción y con el humor como parte esencial; esta viene ejemplificada mediante una actividad a desarrollar en varias sesiones de los niveles más altos de la EOI (B2/C1) para inglés.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2018, v. 36, n. 2 ; p. 91-104spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecttraducciónspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otherhumorspa
dc.titleLa traducción del humor como herramienta pedagógica en el aula de L2spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalEnseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didácticaspa
dc.identifier.doi10.14201/et201836291104spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España