Aplicación en asignaturas de Geografía Descriptiva de la metodología didáctica de ABP
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2018, v. 36, n. 2 ; p. 51-70Resumen:
La adaptación de las enseñanzas universitarias españolas se encuentra en un momento de inflexión, pues los años de crisis económica, los cambios sociodemográficos y el cambio de paradigma global hacen necesaria una revisión acerca de la eficiencia del modelo presente. La enseñanza geográfica debe asumir el rol que ya posee la disciplina a nivel mediático (geopolítica, cambio climático, riesgos, identidad y territorio, etc.), y convertirse en una ciencia de actualidad. Se plantea un nuevo planteamiento pedagógico en la asignatura de Geografía de Asia y África, dónde los contenidos tradicionales se completen y complementen con un análisis profundo de la realidad.
La adaptación de las enseñanzas universitarias españolas se encuentra en un momento de inflexión, pues los años de crisis económica, los cambios sociodemográficos y el cambio de paradigma global hacen necesaria una revisión acerca de la eficiencia del modelo presente. La enseñanza geográfica debe asumir el rol que ya posee la disciplina a nivel mediático (geopolítica, cambio climático, riesgos, identidad y territorio, etc.), y convertirse en una ciencia de actualidad. Se plantea un nuevo planteamiento pedagógico en la asignatura de Geografía de Asia y África, dónde los contenidos tradicionales se completen y complementen con un análisis profundo de la realidad.
Leer menos