Una investigación histórica sobre las causas estructurales de la crisis identitaria de la educación básica (desde 1945 a 1990)
Texto completo:
https://revistas.um.es/educatio/ ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2016, v. 34, n. 3 ; p. 27-46Resumen:
Tras una investigación empírica se llega a la conclusión de que la coexistencia en los sistemas educativos unificados de dos series de paradigmas educativos y didácticos sectoriales antagónicos es la causa estructural de la crisis identitaria permanente de la educación básica. Esta síntesis pretende responder a la siguiente pregunta: ¿¿cuándo, por qué y cómo penetran y se consolidan en los sistemas educativos unificados esas dos series de paradigmas sectoriales antagónicos?¿ Para responder a estas cuestiones se presentan algunos proyectos de unificación de los sistemas educativos duales desde 1945 a 1990.
Tras una investigación empírica se llega a la conclusión de que la coexistencia en los sistemas educativos unificados de dos series de paradigmas educativos y didácticos sectoriales antagónicos es la causa estructural de la crisis identitaria permanente de la educación básica. Esta síntesis pretende responder a la siguiente pregunta: ¿¿cuándo, por qué y cómo penetran y se consolidan en los sistemas educativos unificados esas dos series de paradigmas sectoriales antagónicos?¿ Para responder a estas cuestiones se presentan algunos proyectos de unificación de los sistemas educativos duales desde 1945 a 1990.
Leer menos