Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBolarín Martínez, María José
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 180-183spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/263861/197151spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198344
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn el sistema educativo universitario español, se plantea un cambio causado por la implementación del nuevo modelo educativo europeo. Para responder a la lógica de la reforma planteada por el Espacio Europeo de Educación Superior, se hace necesaria una adaptación de los órganos de gobierno, Administración educativa, directivos de los diversos niveles de las universidades, profesorado, estudiantes, personal no docente y la comunidad educativa en general. Este modelo reta, entre otros aspectos, a pasar desde la cultura organizativa universitaria caracterizada por el individualismo, en algunos casos el aislamiento profesional y la competitividad, hacia una nueva cultura compartida y asumir nuevas formas de organización del trabajo que requieren la acción conjunta de todos los implicados. Se pone de manifiesto la importancia de la coordinación como uno de los elementos claves en el cual se articulan las nuevas titulaciones para su buen funcionamiento al amparo de Bolonia y se analiza la situación en la universidad española.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2016, v. 34, n. 2 ; p. 167-184spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleLa coordinación docente en la universidad : análisis de la situación actualspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/j/263861spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International