Análisis y evaluación de la página web del programa ¿Deporte Inclusivo en la Escuela¿ como herramienta facilitadora de la inclusión en Educación Física
Texto completo:
http://oa.upm.es/53148/1/TFM_SAN ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Resumen:
Este estudio se centra en conocer la opinión del profesorado de Educación Física sobre la página web del programa DIE (Deporte Inclusivo en la Escuela), así como en evaluar la utilidad de dicha web como herramienta facilitadora de la inclusión en los centros escolares participantes en el programa en cuestión. La metodología seguida ha consistido en la administración de un cuestionario a 11 docentes de centros escolares que forman parte del programa DIE, así como en la creación de un Índice de Evaluación Web (IEW) para evaluar la página web del programa. Los resultados muestran una satisfacción elevada de los docentes con respecto a la web, así como unos valores aceptables en lo que respecta al IEW. Sin embargo, se encuentran varios aspectos que hay que modificar en la plataforma para mejorar su utilidad como herramienta didáctica como son la incorporación de contenido en varios idiomas, incorporando principalmente el inglés; la integración de nuevos deportes como el balonmano inclusivo; la introducción de secciones de ayuda y de preguntas frecuentes; así como la mejora de aspectos como la velocidad de carga de la web o la navegabilidad.
Este estudio se centra en conocer la opinión del profesorado de Educación Física sobre la página web del programa DIE (Deporte Inclusivo en la Escuela), así como en evaluar la utilidad de dicha web como herramienta facilitadora de la inclusión en los centros escolares participantes en el programa en cuestión. La metodología seguida ha consistido en la administración de un cuestionario a 11 docentes de centros escolares que forman parte del programa DIE, así como en la creación de un Índice de Evaluación Web (IEW) para evaluar la página web del programa. Los resultados muestran una satisfacción elevada de los docentes con respecto a la web, así como unos valores aceptables en lo que respecta al IEW. Sin embargo, se encuentran varios aspectos que hay que modificar en la plataforma para mejorar su utilidad como herramienta didáctica como son la incorporación de contenido en varios idiomas, incorporando principalmente el inglés; la integración de nuevos deportes como el balonmano inclusivo; la introducción de secciones de ayuda y de preguntas frecuentes; así como la mejora de aspectos como la velocidad de carga de la web o la navegabilidad.
Leer menos