Mostrar el registro sencillo del ítem
La Cámara de las Maravillas de Mark Ryden : formación del profesorado de Ciencias Sociales en educación estética, cultura popular y literacidad crítica
dc.contributor.author | Triviño Cabrera, Laura | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 247-248 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-5374 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/198313 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se proponen tres retos al profesorado en formación que eliminen tres resistencias desde la literacidad crítica y la didáctica de la sospecha. La resistencia a considerar los espacios artísticos contemporáneos como espacios de enseñanza-aprendizaje. La resistencia a considerar la educación estética necesaria y al mismo nivel que la educación artística. La resistencia a incorporar la cultura mediática y audiovisual al currículum escolar de Historia, Geografía, Arte y Filosofía. Para afrontar dichas resistencias, se desarrolla un diseño de investigación educativa que fomentase competencias críticas, estéticas y audiovisuales en el profesorado en formación, perteneciente al Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en la especialidad de Ciencias Sociales, de la Universidad de Málaga, a través de la obra del artista Mark Ryden, «padre del surrealismo pop». | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2018, v. 36, n. 1 ; p. 223-248 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | cultura | spa |
dc.subject | educación estética | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | arte | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.title | La Cámara de las Maravillas de Mark Ryden : formación del profesorado de Ciencias Sociales en educación estética, cultura popular y literacidad crítica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/et2018361223248 | spa |