Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarreira, Susana Paula Graça
dc.contributor.authorBaioa, Ana Margarida
dc.contributor.authorAlmeida, Lourdes Maria Werle de
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 81-82spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/3910/4349spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198307
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en españolspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Investigaciones sobre enseñanza y aprendizaje de la modelización matemática: aproximaciones a la problemática de su diseño, implementación y análisisspa
dc.description.abstractSe describe un estudio que involucró a dos clases de distintos niveles educativos, un grupo de secundaria y otro universitario. A los estudiantes en ambos contextos se les asignó una tarea de modelización que requería desarrollar un sistema de reconocimiento biométrico de la mano, durante el cual hubo experimentación y simulación. Los objetivos que se persiguen con la investigación son, por un lado, buscar diferencias y puntos en común entre los modelos desarrollados en estas clases, y por otro, tratar de saber cómo experimentación y simulación influyen en la producción de significado de los estudiantes. El marco teórico contempla la relación entre el proceso de modelización y el proceso de creación de prototipos y adopta la perspectiva pragmática de Peirce sobre el significado. La investigación es de corte cualitativo con características de un estudio de caso. Los resultados revelan muchos puntos en común entre la modelización en los dos contextos de experimentación. Además, experimentación y simulación fueron elementos relevantes para la producción de significado por parte de los estudiantes, lo que está respaldado por una visión pragmática sobre el significadospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2020, n. 17 ; p. 67-83spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmodelo matemáticospa
dc.subjectejercicio de simulaciónspa
dc.subjectconstrucción de modelosspa
dc.titleMathematical models and meanings by school and univesity students in a modelling taskeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v0i17.308spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem