Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGreefrath, Gilbert
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 48-50spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/3908/4347spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198305
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en españolspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Investigaciones sobre enseñanza y aprendizaje de la modelización matemática: aproximaciones a la problemática de su diseño, implementación y análisisspa
dc.description.abstractLas líneas de investigación en el ámbito de modelización matemática se identifican en base a los proyectos específicos de investigación. Los ciclos de modelización son una aproximación teórica importante para ello. La medición de la competencia de modelización de los estudiantes, así como la de las competencias para la enseñanza de la modelización matemática con la ayuda de pruebas escritas, son componentes empíricos esenciales. La investigación desarrollada sobre diferentes herramientas de modelización, como el uso de la tecnología en investigaciones con grupos control más grandes, y la evaluación de distintos cursos en la formación del profesorado, son líneas de investigación en el ámbito de la modelización. Se presta especial atención a la utilización de la tecnología en la elaboración de modelos matemáticos. Se escogen algunos ejemplos de investigaciones desarrolladas en Alemania para dar idea del panorama actual de investigaciónspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2020, n. 17 ; p. 38-51spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmodelo matemáticospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectAlemaniaspa
dc.titleMathematical modelling competence : selected current research developmentseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v0i17.303spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem