Condiciones para la enseñanza de la modelización matemática : estudios de casos en distintos niveles educativos
Texto completo:
https://aiem.es/article/view/390 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Avances de investigación en educación matemática. 2020, n. 17 ; p. 21-37Resumen:
Durante las últimas décadas el número de trabajos sobre el papel de la modelización matemática en los procesos de enseñanza ha aumentado de modo significativo. La Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) concibe la modelización matemática como procesos de construcción de praxeologías de complejidad creciente y sitúa el análisis de las condiciones y restricciones que afectan su viabilidad en el centro de la actividad investigadora. Se presentan tres procesos de modelización en educación infantil, secundaria y universidad, así como su análisis ecológico. Se muestran las complejidades existentes para hacer vivir tales procesos en las instituciones docentes y sus similitudes y diferencias
Durante las últimas décadas el número de trabajos sobre el papel de la modelización matemática en los procesos de enseñanza ha aumentado de modo significativo. La Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) concibe la modelización matemática como procesos de construcción de praxeologías de complejidad creciente y sitúa el análisis de las condiciones y restricciones que afectan su viabilidad en el centro de la actividad investigadora. Se presentan tres procesos de modelización en educación infantil, secundaria y universidad, así como su análisis ecológico. Se muestran las complejidades existentes para hacer vivir tales procesos en las instituciones docentes y sus similitudes y diferencias
Leer menos