Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Cuenca, Carmen
dc.contributor.authorMarín Díaz, Verónica
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 197spa
dc.identifier.issn0212-5374 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198288
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractEl aprendizaje de los valores establecidos en la sociedad es vital para el crecimiento del individuo de manera amoldada a lo que prima en la comunidad en la que vive. Su instrucción está supeditada a una formación previa, la cual se inicia en la etapa de Educación Infantil. Por otra parte, la enseñanza en este nivel se apoya en la lectura de cuentos tradicionales, los cuales tiene una gran representación de los valores socialmente aceptados, de ahí que la educación en valores cobre una gran relevancia y sea necesario un estudio en este nivel escolar. Mediante un estudio ex post facto, empleando un diseño descriptivo y uno comparativo-causal, se presenta la opinión de los maestros y docentes en preservicio de esta etapa académica de la provincia de Córdoba (N = 441), en torno a si el valor de la cooperación y/o ayuda mutua puede ser aprendido por los niños, a través de los cuentos y del empleo de metodologías tradicionales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2018, v. 36, n. 1 ; p. 179-197spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectcuentospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectopiniónspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.titleEl aprendizaje de valores a través de los cuentos en Educación Infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalEnseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didácticaspa
dc.identifier.doi10.14201/et201831179197spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España