Proyecto de educación inclusiva en Educación Primaria
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Education Level:
Document type:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Abstract:
Se pretende poner de relieve los cambios sociales que se dan en Educación Primaria. El enfoque no es tanto cronológico (dinámicas y roles que se dan en el aula acordes con la edad y momento madurativo de los alumnos) como social, entendido como la convivencia cada vez más frecuente de individuos de distintas razas, culturas y creencias. Para ello, en primer lugar se justifica la elección del tema y se da soporte teórico al desarrollo de las actividades que se pretenden poner en práctica. Estas actividades están marcadas por el empleo de metodologías que facilitan la educación inclusiva, trabajando fundamentalmente con dos: el aprendizaje por proyectos y el trabajo cooperativo. Por último se pretende hacer una valoración crítica de la propuesta, señalando también las conclusiones obtenidas y las recomendaciones que se hacen a la vista de los resultados.
Se pretende poner de relieve los cambios sociales que se dan en Educación Primaria. El enfoque no es tanto cronológico (dinámicas y roles que se dan en el aula acordes con la edad y momento madurativo de los alumnos) como social, entendido como la convivencia cada vez más frecuente de individuos de distintas razas, culturas y creencias. Para ello, en primer lugar se justifica la elección del tema y se da soporte teórico al desarrollo de las actividades que se pretenden poner en práctica. Estas actividades están marcadas por el empleo de metodologías que facilitan la educación inclusiva, trabajando fundamentalmente con dos: el aprendizaje por proyectos y el trabajo cooperativo. Por último se pretende hacer una valoración crítica de la propuesta, señalando también las conclusiones obtenidas y las recomendaciones que se hacen a la vista de los resultados.
Leer menos