Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Navío, Eufrasio
dc.contributor.authorCacheiro González, María Luz
dc.contributor.authorGil López, Alfonso Jesús
dc.contributor.authorAntelm Lanzat, Ana María
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 146-149spa
dc.identifier.issn0212-5374 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198248
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractEl problema del fracaso escolar es un tema de especial actualidad, debido en gran parte al elevado porcentaje de alumnado que no termina con éxito la enseñanza obligatoria. El fracaso escolar, al igual que el éxito escolar, está determinado por múltiples causas, componentes o factores. Así, se señalan causas relacionadas con el estudiante, la escuela y la familia. Se analizan las causas del fracaso escolar desde la perspectiva del alumnado, el profesorado y los equipos directivos de educación secundaria. Se lleva a cabo un estudio descriptivo con enfoque cuantitativo. La información se recoge a través de un cuestionario, con validez y fiabilidad contrastada, en sus distintas dimensiones. Los participantes de este estudio se corresponden con 757 alumnos, 221 profesores y 116 directivos y jefes de departamento de 17 Institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia de Valencia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2018, v. 36, n. 1 ; p. 129-149spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectpersonal directivospa
dc.subjectparticipación del profesorspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.titleCausas del fracaso escolar : un análisis desde la perspectiva del profesorado y del alumnadospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didácticaspa
dc.identifier.doi10.14201/et2018361129149spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España