Educación prenatal a través de la arteterapia : una posible vía de apoyo a la parentalidad positiva
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2017, v. 35, n. 2 ; p. 161-181Resumen:
Se plantea una posible vía para el apoyo a la parentalidad positiva, que configure una aportación útil para la pedagogía prenatal como ciencia emergente, a través de la arteterapia. Se muestra, mediante el análisis cualitativo de dos estudios de caso de dos mujeres participantes de dos talleres distintos, las posibilidades que ofrece la arteterapia grupal como vía de educación prenatal, para la exploración de la dimensión creativa de la maternidad y la profundización sobre los vínculos tanto con el bebé que está por nacer, como con la pareja y con el entorno.
Se plantea una posible vía para el apoyo a la parentalidad positiva, que configure una aportación útil para la pedagogía prenatal como ciencia emergente, a través de la arteterapia. Se muestra, mediante el análisis cualitativo de dos estudios de caso de dos mujeres participantes de dos talleres distintos, las posibilidades que ofrece la arteterapia grupal como vía de educación prenatal, para la exploración de la dimensión creativa de la maternidad y la profundización sobre los vínculos tanto con el bebé que está por nacer, como con la pareja y con el entorno.
Leer menos