El cuaderno de FOL, como herramienta para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un proyecto de innovación educativa y una propuesta de programación didáctica del módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL). Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación titulado ¿El cuaderno de FOL¿ se pretende implementar en el Grado Superior de Proyectos de Obra Civil. El proyecto se construye sobre la base de la interacción y busca propiciar la pro-actividad del alumnado. La propuesta se plantea con la intención de proponer e implementar un cambio, sustancialmente metodológico y de uso de los materiales educativos y tecnológicos, en el contexto actual del aula. Se basa en el modelo de clase invertida y el aprendizaje cooperativo. El objetivo final es aumentar la motivación del alumnado y mejorar su rendimiento, para lo que se propone la elaboración de un cuaderno digital (e-portfolio) de forma grupal y cooperativa, de modo que el alumno sea responsable del proceso de su propio aprendizaje y comprenda la importancia de los conceptos trabajados.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un proyecto de innovación educativa y una propuesta de programación didáctica del módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL). Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación titulado ¿El cuaderno de FOL¿ se pretende implementar en el Grado Superior de Proyectos de Obra Civil. El proyecto se construye sobre la base de la interacción y busca propiciar la pro-actividad del alumnado. La propuesta se plantea con la intención de proponer e implementar un cambio, sustancialmente metodológico y de uso de los materiales educativos y tecnológicos, en el contexto actual del aula. Se basa en el modelo de clase invertida y el aprendizaje cooperativo. El objetivo final es aumentar la motivación del alumnado y mejorar su rendimiento, para lo que se propone la elaboración de un cuaderno digital (e-portfolio) de forma grupal y cooperativa, de modo que el alumno sea responsable del proceso de su propio aprendizaje y comprenda la importancia de los conceptos trabajados.
Leer menos