Análisis de las actividades de Química en los libros de texto de Física y Química de 1.º de Bachillerato desde una perspectiva de "Química en contexto"
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2017, v. 35, n. 2 ; p. 109-125Resumen:
Se analizan y clasifican las actividades contextualizadas de química de los libros de texto que se usan en primero de Bachillerato y se comparan las actividades de libros de distintas leyes educativas en base a sus actividades contextualizadas. Se utiliza para la revisión y clasificación de las actividades una metodología de análisis cualitativo del contenido. Los resultados ponen de manifiesto la anecdótica presencia de esta clase de actividades en los textos escolares; en total se revisaron 8308 actividades de las cuales solamente un 6,46% corresponde a actividades contextualizadas.
Se analizan y clasifican las actividades contextualizadas de química de los libros de texto que se usan en primero de Bachillerato y se comparan las actividades de libros de distintas leyes educativas en base a sus actividades contextualizadas. Se utiliza para la revisión y clasificación de las actividades una metodología de análisis cualitativo del contenido. Los resultados ponen de manifiesto la anecdótica presencia de esta clase de actividades en los textos escolares; en total se revisaron 8308 actividades de las cuales solamente un 6,46% corresponde a actividades contextualizadas.
Leer menos