Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCantón Mayo, Isabel
dc.contributor.authorGarcía Martín, Sheila
dc.contributor.otherUniversidad de León. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 139-146spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198179
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo y resumen en español e inglésspa
dc.description.abstractSe describe cómo la Gestión del Conocimiento en las organizaciones escolares es un proceso que asegura el desarrollo y la aplicación de todo tipo de saberes de valor en la organización para mejorar su rendimiento y resultados. Lo que implica, entre otros aspectos, la existencia de una infraestructura tecnológica adecuada y la integración efectiva de las tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El objetivo general es analizar el uso de herramientas tecnológicas para la gestión del conocimiento en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria determinando las implicaciones de dicho uso en el rendimiento escolar de los estudiantes. Se parte de un diseño de corte cuantitativo, apoyado en un enfoque descriptivo y de correlación, a través del método de encuesta y con diseño transversal. Se diseña, valida y aplica el cuestionario HEGECO: Herramientas para la Gestión del Conocimiento a 1.488 estudiantes. Asimismo, se adapta dicho instrumento y se aplica a 118 docentes de Educación Secundaria Obligatoria. Los resultados revelan que el uso de las herramientas tecnológicas por parte de los estudiantes ejerce una influencia positiva en su rendimiento académico en las áreas de Ciencias, Lengua Castellana e Inglés y, negativa en Matemáticas. Como conclusión se pone de manifiesto que las organizaciones educativas únicamente son una respuesta válida a la actual sociedad del conocimiento en la medida en que favorecen aprendizajes continuos para todos sus integrantes, en que crean conocimiento y gestionan aquel que los jóvenes ya poseen a través del uso de las tecnologías.spa
dc.format.extent177 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleUso de herramientas para la gestión del conocimiento y sus implicaciones en el rendimiento escolar en Educación Secundaria Obligatoriaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.doi10612/11959spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem