Cómo innovan los docentes y los centros educativos : nuevos indicadores en TALIS 2018
Full text:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...View/ Open
Education Level:
Document type:
VariosEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAutor corporativo:
Date:
2019Abstract:
Los debates sobre el cambiante panorama de la educación insisten en la necesidad de complementar la enseñanza y el aprendizaje de materias y conocimientos tradicionales con el desarrollo de competencias socioemocionales y para la vida. La noción actual de educación de calidad, también conocida como educación del siglo XXI, es holística y comprende los conocimientos, competencias y actitudes que permitirán a los estudiantes prosperar como participantes de una sociedad global en el futuro. Los sistemas educativos de todo el mundo están tratando de incorporar esta infinidad de conocimientos, competencias y actitudes mediante reformas en los planes de estudio, los marcos de evaluación y la formación de los docentes. Los directores y docentes de centros educativos son la raíz de la creación de experiencias de aprendizaje para el alumnado, y su papel es esencial para hacer realidad una visión holística de la educación.
Los debates sobre el cambiante panorama de la educación insisten en la necesidad de complementar la enseñanza y el aprendizaje de materias y conocimientos tradicionales con el desarrollo de competencias socioemocionales y para la vida. La noción actual de educación de calidad, también conocida como educación del siglo XXI, es holística y comprende los conocimientos, competencias y actitudes que permitirán a los estudiantes prosperar como participantes de una sociedad global en el futuro. Los sistemas educativos de todo el mundo están tratando de incorporar esta infinidad de conocimientos, competencias y actitudes mediante reformas en los planes de estudio, los marcos de evaluación y la formación de los docentes. Los directores y docentes de centros educativos son la raíz de la creación de experiencias de aprendizaje para el alumnado, y su papel es esencial para hacer realidad una visión holística de la educación.
Leer menos