¿Quién quiere ser docente y por qué?
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2018Resumen:
De media, en los países de la OCDE, un 4,2 % del alumnado de 15 años aspira a trabajar como docente. Esta proporción es superior al porcentaje de docentes entre la población adulta. En muchos países, los estudiantes de 15 años que aspiran a ejercer como docentes tienen puntuaciones más bajas en matemáticas y comprensión lectora que los estudiantes que quieren trabajar en otras profesiones que, como la enseñanza, requieren al menos un título universitario. Sin embargo, los datos de la Evaluación Internacional de las Competencias de la población Adulta (PIAAC, por sus siglas en inglés) de la OCDE muestran que las competencias en matemáticas del profesorado tienden a ser similares a las de otros graduados.
De media, en los países de la OCDE, un 4,2 % del alumnado de 15 años aspira a trabajar como docente. Esta proporción es superior al porcentaje de docentes entre la población adulta. En muchos países, los estudiantes de 15 años que aspiran a ejercer como docentes tienen puntuaciones más bajas en matemáticas y comprensión lectora que los estudiantes que quieren trabajar en otras profesiones que, como la enseñanza, requieren al menos un título universitario. Sin embargo, los datos de la Evaluación Internacional de las Competencias de la población Adulta (PIAAC, por sus siglas en inglés) de la OCDE muestran que las competencias en matemáticas del profesorado tienden a ser similares a las de otros graduados.
Leer menos