Efectos del modelo de aprendizaje comprensivo y del material autoconstruido sobre el clima motivacional percibido por los alumnos de Secundaria en Educación Física
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica de Educación Física para 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una investigación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. En la investigación han participado alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del centro. El objetivo de la misma ha sido la implementación de una Unidad Didáctica basada en el modelo de Aprendizaje Comprensivo mediante el uso de materiales autoconstruidos. Se pretendió comprobar si una intervención de este tipo mejora el clima motivacional de los alumnos de Educación Física. A su vez, se quiso comprobar si la edad de los alumnos influye en dicho efecto, o si el género de los sujetos modifica de alguna manera los resultados de la intervención.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica de Educación Física para 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una investigación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. En la investigación han participado alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del centro. El objetivo de la misma ha sido la implementación de una Unidad Didáctica basada en el modelo de Aprendizaje Comprensivo mediante el uso de materiales autoconstruidos. Se pretendió comprobar si una intervención de este tipo mejora el clima motivacional de los alumnos de Educación Física. A su vez, se quiso comprobar si la edad de los alumnos influye en dicho efecto, o si el género de los sujetos modifica de alguna manera los resultados de la intervención.
Leer menos