dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 19 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/198043 | |
dc.description.abstract | El regreso a las aulas requiere de un marco de políticas y de financiación que permita implementar las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento seguro, continuar con el aprendizaje, atender las situaciones de vulnerabilidad y garantizar la protección y el bienestar. Publicado por UNICEF España, este documento recoge el posible impacto de la pandemia provocada por el virus COVID-19 en la educación en España y, para la reapertura de los centros educativos, propone un marco de actuación que preserve el derecho a la salud y el derecho a la educación. Para ello, el cumplimiento de una serie de principios básicos contribuirá a que alumnado, docentes y personal de administración y servicios estén seguros en las escuelas y ayudará a frenar la transmisión de la enfermedad. La publicación señala una serie de medidas, adaptadas al contexto español, basadas en las directrices internacionales elaboradas conjuntamente por UNICEF, OMS y la Federación Internacional de la Cruz Roja, para la implementación de estos principios básicos. | spa |
dc.format.extent | 19, [1] p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | [Madrid] : UNICEF España, Dirección de Sensibilización y Políticas de Infancia, Área de Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global, 2020 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | escuela | spa |
dc.subject | centro de enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | principios de educación | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | enfermedad infecciosa | spa |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | |
dc.title | COVID-19, proteger la salud en las aulas : principios básicos para asegurar el derecho a la salud al reabrir los centros educativos | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | UNICEF España. Área de Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |