Educación y atención a la infancia en Finlandia
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2020, n. 74, enero-abril ; p. 85-88Resumen:
En los últimos años se han producido cambios sustanciales en la educación infantil en Finlandia. Se entiende que una educación infantil de calidad conlleva beneficios a largo plazo para el niño y ahorros importantes para la sociedad. En ese sentido el objetivo del grupo impulsor del sistema finlandés de educación y atención a la infancia es ofrecer una educación y atención a la infancia de gran calidad en todo el territorio nacional. Se realiza una revisión bibliográfica sobre la educación y atención a la infancia en Finlandia y se responde a las siguientes preguntas: ¿cuáles son las directrices de la educación y atención a la infancia en Finlandia?, ¿cuáles son los principios y los valores fundamentales de la pedagogía en el sistema finlandés de educación y atención a la infancia?, ¿cuáles son los factores de calidad de este sistema? Se concluye con una serie de buenas prácticas identificadas en el país
En los últimos años se han producido cambios sustanciales en la educación infantil en Finlandia. Se entiende que una educación infantil de calidad conlleva beneficios a largo plazo para el niño y ahorros importantes para la sociedad. En ese sentido el objetivo del grupo impulsor del sistema finlandés de educación y atención a la infancia es ofrecer una educación y atención a la infancia de gran calidad en todo el territorio nacional. Se realiza una revisión bibliográfica sobre la educación y atención a la infancia en Finlandia y se responde a las siguientes preguntas: ¿cuáles son las directrices de la educación y atención a la infancia en Finlandia?, ¿cuáles son los principios y los valores fundamentales de la pedagogía en el sistema finlandés de educación y atención a la infancia?, ¿cuáles son los factores de calidad de este sistema? Se concluye con una serie de buenas prácticas identificadas en el país
Leer menos