Mostrar el registro sencillo del ítem
La función terapéutica del trabajo social en el contexto del centro de desarrollo infantil y atención precoz : análisis de una experiencia compartida a través del concepto de mentalización
dc.contributor.author | López Romero, Anna | |
dc.contributor.author | Camps Galí, María | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 71-72 | spa |
dc.identifier.issn | 2339-6954 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/364745/461574 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/364745/461573 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/198006 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: Primera infancia y familias : el acompañamiento desde la educación social | spa |
dc.description.abstract | Se reflexiona sobre la práctica del trabajo social en el contexto del centro de desarrollo infantil y atención precoz (CDIAP) y se analizan sus potencialidades terapéuticas, a partir de la aportación de una experiencia realizada conjuntamente con una psicóloga especializada en atención precoz, coautora de este texto. En primer lugar, se describe la atención precoz, el servicio CDIAP y las funciones del trabajador social. En segundo lugar, se exponen las características de las familias atendidas por este profesional y que son objeto de su intervención. Finalmente, se describe la experiencia como un ejemplo de trabajo compartido desde una óptica transdisciplinaria y utilizando las técnicas de trabajo en grupo y los procesos de mentalización como herramientas para ayudar en el acompañamiento a la función materna, que fue realizado en el servicio maternoinfantil de Cáritas de Rubí. Asimismo, se señala el marco teórico de referencia que sustenta la necesaria especialización de los profesionales que trabajan con la primera infancia en entornos de vulnerabilidad | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2020, n. 74, enero-abril ; p. 55-72 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | primera infancia | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | trabajo social | spa |
dc.subject | niño de alto riesgo | spa |
dc.title | La función terapéutica del trabajo social en el contexto del centro de desarrollo infantil y atención precoz : análisis de una experiencia compartida a través del concepto de mentalización | spa |
dc.title | La funció terapèutica del treball social en el context del centre de desenvolupament infantil i atenció precoç : anàlisi d'una experiència compartida a través del concepte de mentalització | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Educación social : revista de intervención socioeducativa | spa |