Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Romero, Anna
dc.contributor.authorCamps Galí, María
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 71-72spa
dc.identifier.issn2339-6954spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/364745/461574spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/364745/461573spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198006
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Primera infancia y familias : el acompañamiento desde la educación socialspa
dc.description.abstractSe reflexiona sobre la práctica del trabajo social en el contexto del centro de desarrollo infantil y atención precoz (CDIAP) y se analizan sus potencialidades terapéuticas, a partir de la aportación de una experiencia realizada conjuntamente con una psicóloga especializada en atención precoz, coautora de este texto. En primer lugar, se describe la atención precoz, el servicio CDIAP y las funciones del trabajador social. En segundo lugar, se exponen las características de las familias atendidas por este profesional y que son objeto de su intervención. Finalmente, se describe la experiencia como un ejemplo de trabajo compartido desde una óptica transdisciplinaria y utilizando las técnicas de trabajo en grupo y los procesos de mentalización como herramientas para ayudar en el acompañamiento a la función materna, que fue realizado en el servicio maternoinfantil de Cáritas de Rubí. Asimismo, se señala el marco teórico de referencia que sustenta la necesaria especialización de los profesionales que trabajan con la primera infancia en entornos de vulnerabilidadspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofEducación social : revista de intervención socioeducativa. 2020, n. 74, enero-abril ; p. 55-72spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectprimera infanciaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjecttrabajo socialspa
dc.subjectniño de alto riesgospa
dc.titleLa función terapéutica del trabajo social en el contexto del centro de desarrollo infantil y atención precoz : análisis de una experiencia compartida a través del concepto de mentalizaciónspa
dc.titleLa funció terapèutica del treball social en el context del centre de desenvolupament infantil i atenció precoç : anàlisi d'una experiència compartida a través del concepte de mentalitzaciócat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalEducación social : revista de intervención socioeducativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International