Propuestas didácticas motivadoras aplicando nuevas metodologías en el área de tecnología
Texto completo:
http://oa.upm.es/53154/1/TFM_JES ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Resumen:
Recoge los factores que afectan a la motivación en el aprendizaje y cuáles son sus objetivos que buscan los estudiantes. Se plantean una serie de recomendaciones y dinámicas para incentivar la motivación por el aprendizaje. Posteriormente se presentan dos de las metodologías activas con mayor relevancia actualmente, Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y Gamificación. En ambas metodologías se analizan los pros y contras que tienen desde el punto de vista motivacional. En función del marco teórico expuesto anteriormente, se presentan dos propuestas didácticas ¿¿Puedes contar una historia con Scratch?¿ y ¿Trivial de Tecnología¿. En la primera de las propuestas se aplica la metodología ABP, mientras que la segunda se usa la técnica de gamificación. Ambas propuestas están diseñadas para utilizarse en las asignaturas de la rama de Tecnología durante la etapa de Educación Secundaria..
Recoge los factores que afectan a la motivación en el aprendizaje y cuáles son sus objetivos que buscan los estudiantes. Se plantean una serie de recomendaciones y dinámicas para incentivar la motivación por el aprendizaje. Posteriormente se presentan dos de las metodologías activas con mayor relevancia actualmente, Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y Gamificación. En ambas metodologías se analizan los pros y contras que tienen desde el punto de vista motivacional. En función del marco teórico expuesto anteriormente, se presentan dos propuestas didácticas ¿¿Puedes contar una historia con Scratch?¿ y ¿Trivial de Tecnología¿. En la primera de las propuestas se aplica la metodología ABP, mientras que la segunda se usa la técnica de gamificación. Ambas propuestas están diseñadas para utilizarse en las asignaturas de la rama de Tecnología durante la etapa de Educación Secundaria..
Leer menos