Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Taller de videoclips escolares : una forma de escuchar música en la escuela

URI:
https://hdl.handle.net/11162/197927
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Álamo Caballero, Lamberto del
Fecha:
1996
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1996, n. 2, enero-marzo ; p. 87-96
Resumen:

Se describe una actividad escolar (realizada desde la clase de música de un colegio publico de primaria) consistente en el trabajo con canciones de moda utilizando como punto de partida los videoclips que sirven para promocionarlas. A partir de este material se realizan actividades de audición activa enriquecidas con otras de indagación y expresión. El proceso culmina con la realización de un videoclip en clase. El autor sitúa esta actividad (enmarcada en un proyecto de innovación más general) en el contexto de la audición activa moderna.

Se describe una actividad escolar (realizada desde la clase de música de un colegio publico de primaria) consistente en el trabajo con canciones de moda utilizando como punto de partida los videoclips que sirven para promocionarlas. A partir de este material se realizan actividades de audición activa enriquecidas con otras de indagación y expresión. El proceso culmina con la realización de un videoclip en clase. El autor sitúa esta actividad (enmarcada en un proyecto de innovación más general) en el contexto de la audición activa moderna.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; percepción auditiva; música; medios de enseñanza; medios audiovisuales
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.