Propuesta didáctica global para trabajar Ciencias de la Naturaleza y Lengua Castellana desde grupos interactivos en Educación Primaria
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se presenta una propuesta didáctica global para trabajar Ciencias de la Naturaleza y Lengua Castellana desde grupos interactivos. Para ello, en primer lugar se realiza una revisión acerca de las comunidades de aprendizaje, las cuales permiten combinar inclusión, heterogeneidad y mayor número de recursos humanos en las aulas, con el fin de lograr una práctica educativa de calidad. A partir de ahí, se realiza una revisión de la influencia y aparición de las comunidades de aprendizaje en España. Como punto fundamental del marco teórico, se hace un análisis acerca de los grupos interactivos, definiéndolos como una agrupación del alumnado en grupos heterogéneos para realizar actividades de corta duración a lo largo de una sesión. A su vez, se presenta el diseño de una propuesta didáctica para trabajar de forma conjunta el área de Ciencias de la Naturaleza y Lengua Castellana en el segundo curso de Educación Primaria. Para finalizar, se plantean las conclusiones obtenidas.
Se presenta una propuesta didáctica global para trabajar Ciencias de la Naturaleza y Lengua Castellana desde grupos interactivos. Para ello, en primer lugar se realiza una revisión acerca de las comunidades de aprendizaje, las cuales permiten combinar inclusión, heterogeneidad y mayor número de recursos humanos en las aulas, con el fin de lograr una práctica educativa de calidad. A partir de ahí, se realiza una revisión de la influencia y aparición de las comunidades de aprendizaje en España. Como punto fundamental del marco teórico, se hace un análisis acerca de los grupos interactivos, definiéndolos como una agrupación del alumnado en grupos heterogéneos para realizar actividades de corta duración a lo largo de una sesión. A su vez, se presenta el diseño de una propuesta didáctica para trabajar de forma conjunta el área de Ciencias de la Naturaleza y Lengua Castellana en el segundo curso de Educación Primaria. Para finalizar, se plantean las conclusiones obtenidas.
Leer menos