Audición, memoria, imágenes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1996, n. 2, enero-marzo ; p. 21-26Resumen:
Se presenta la audición musical es como un fenómeno complejo ; por un lado, debido a su propio mecanismo, que recurre a numerosas y rapidísimas conexiones cerebrales y, por otro, debido a la diversidad de funcionamiento entre un individuo y otro (músico o no). Se relatar la experiencia del autor a la manera de las "ciencias de observación" del siglo XIX. Se reflexiona en primer lugar sobre el propio oído, porque dice conocerlo al fin y al cabo mejor que los otros, y a continuación ilustra sus postulados a través de numerosas situaciones vividas en tanto que director, profesor o autor de textos de exámenes. Considera el "oído ideal" una búsqueda permanente y quimera de todos aquellos músicos que se dedican a la enseñanza.
Se presenta la audición musical es como un fenómeno complejo ; por un lado, debido a su propio mecanismo, que recurre a numerosas y rapidísimas conexiones cerebrales y, por otro, debido a la diversidad de funcionamiento entre un individuo y otro (músico o no). Se relatar la experiencia del autor a la manera de las "ciencias de observación" del siglo XIX. Se reflexiona en primer lugar sobre el propio oído, porque dice conocerlo al fin y al cabo mejor que los otros, y a continuación ilustra sus postulados a través de numerosas situaciones vividas en tanto que director, profesor o autor de textos de exámenes. Considera el "oído ideal" una búsqueda permanente y quimera de todos aquellos músicos que se dedican a la enseñanza.
Leer menos