Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El Trío Barcino en la escuela pública Emilia Pardo Bazán

URI:
https://hdl.handle.net/11162/197871
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Folch Martínez, Begonya
Fecha:
1996
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1996, n. 3, abril-junio ; p. 131-138
Resumen:

Se describe la experiencia de llevar músicos excepcionales a un centro público de enseñanza primaria, planteo la conveniencia de hacer llegar la experiencia de un concierto en directo al mayor numero posible de alumnos. Beethoven, R. Schumann, Clara Schumann, F. Schubert y Mozart para niños y niñas de edades comprendidas entre los cinco y los doce años. Se analizan aquí los diversos modos de hacer inteligible el lenguaje musical según la edad de los alumnos: como puede, un niño o niña de cinco años, escuchar un concierto de mas de veinte minutos. Se describe paso a paso como una propuesta de actividad cultural se convirtió en una vivencia excepcional, una experiencia significativa social y afectivamente. Se anotan recursos para conseguir la audición interior y la audición consciente, y estrategias para que los alumnos adquieran su parte de responsabilidad como publico y alcancen el placer de escuchar.

Se describe la experiencia de llevar músicos excepcionales a un centro público de enseñanza primaria, planteo la conveniencia de hacer llegar la experiencia de un concierto en directo al mayor numero posible de alumnos. Beethoven, R. Schumann, Clara Schumann, F. Schubert y Mozart para niños y niñas de edades comprendidas entre los cinco y los doce años. Se analizan aquí los diversos modos de hacer inteligible el lenguaje musical según la edad de los alumnos: como puede, un niño o niña de cinco años, escuchar un concierto de mas de veinte minutos. Se describe paso a paso como una propuesta de actividad cultural se convirtió en una vivencia excepcional, una experiencia significativa social y afectivamente. Se anotan recursos para conseguir la audición interior y la audición consciente, y estrategias para que los alumnos adquieran su parte de responsabilidad como publico y alcancen el placer de escuchar.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; música; artista; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.