El Trío Barcino en la escuela pública Emilia Pardo Bazán
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1996, n. 3, abril-junio ; p. 131-138Resumen:
Se describe la experiencia de llevar músicos excepcionales a un centro público de enseñanza primaria, planteo la conveniencia de hacer llegar la experiencia de un concierto en directo al mayor numero posible de alumnos. Beethoven, R. Schumann, Clara Schumann, F. Schubert y Mozart para niños y niñas de edades comprendidas entre los cinco y los doce años. Se analizan aquí los diversos modos de hacer inteligible el lenguaje musical según la edad de los alumnos: como puede, un niño o niña de cinco años, escuchar un concierto de mas de veinte minutos. Se describe paso a paso como una propuesta de actividad cultural se convirtió en una vivencia excepcional, una experiencia significativa social y afectivamente. Se anotan recursos para conseguir la audición interior y la audición consciente, y estrategias para que los alumnos adquieran su parte de responsabilidad como publico y alcancen el placer de escuchar.
Se describe la experiencia de llevar músicos excepcionales a un centro público de enseñanza primaria, planteo la conveniencia de hacer llegar la experiencia de un concierto en directo al mayor numero posible de alumnos. Beethoven, R. Schumann, Clara Schumann, F. Schubert y Mozart para niños y niñas de edades comprendidas entre los cinco y los doce años. Se analizan aquí los diversos modos de hacer inteligible el lenguaje musical según la edad de los alumnos: como puede, un niño o niña de cinco años, escuchar un concierto de mas de veinte minutos. Se describe paso a paso como una propuesta de actividad cultural se convirtió en una vivencia excepcional, una experiencia significativa social y afectivamente. Se anotan recursos para conseguir la audición interior y la audición consciente, y estrategias para que los alumnos adquieran su parte de responsabilidad como publico y alcancen el placer de escuchar.
Leer menos