Ventajas del tratamiento inclusivo de la diversidad : perspectivas de los principales agentes encargados de su desarrollo
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2016, v. 34, n. 2 ; p. 131-148Resumen:
Diferentes estudios destacan la actitud inicialmente favorable del profesorado hacia el tratamiento inclusivo de la diversidad, siendo los verdaderos artífices de su desarrollo, al mismo tiempo que resaltan las numerosas ventajas que la inclusión educativa tiene para todo el alumnado y para la propia institución educativa. Así, mediante una metodología mixta que combina la búsqueda y el análisis de datos cuantitativos y cualitativos, se ha realizado una investigación que pretende poner de manifiesto la percepción que los docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria tienen sobre las ventajas y efectos positivos de la inclusión educativa, comprobando, al mismo tiempo, si existen diferencias significativas en función de la etapa educativa y de los años de experiencia docente.
Diferentes estudios destacan la actitud inicialmente favorable del profesorado hacia el tratamiento inclusivo de la diversidad, siendo los verdaderos artífices de su desarrollo, al mismo tiempo que resaltan las numerosas ventajas que la inclusión educativa tiene para todo el alumnado y para la propia institución educativa. Así, mediante una metodología mixta que combina la búsqueda y el análisis de datos cuantitativos y cualitativos, se ha realizado una investigación que pretende poner de manifiesto la percepción que los docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria tienen sobre las ventajas y efectos positivos de la inclusión educativa, comprobando, al mismo tiempo, si existen diferencias significativas en función de la etapa educativa y de los años de experiencia docente.
Leer menos