Mostrar el registro sencillo del ítem
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo
dc.contributor.advisor | Farias Arquer, Pedro | |
dc.contributor.author | Solis Berdasco, Marina | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 64-65 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/28473 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/197824 | |
dc.description | Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un proyecto de innovación educativa y una propuesta de programación didáctica diseñada para alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del Programa de Diversificación Curricular, Ámbito Científico-Tecnológico. Ambas propuestas, han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación persigue que este alumnado con dificultades de aprendizaje adquiera un aprendizaje significativo y tenga conocimientos de los métodos de planteamiento y resolución de cualquier problema que tenga que afrontar en su vida diaria. Para ello, a lo largo del curso académico, el plan de actividades programado se desarrollará mediante una metodología mixta, basada tanto en el aprendizaje por proyectos, como en el basado en problemas. Durante la innovación, y relacionada con el trabajo en el aula, se combina un aprendizaje basado en problemas con una salida a la Naturaleza. | spa |
dc.format.extent | 72 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | biología | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | motivación del rendimiento | spa |
dc.subject | método de proyectos | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | IES Pérez de Ayala (Oviedo) | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) | spa |
dc.title | Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |