Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Freixinós, Juan
dc.date.issued1996
dc.identifier.issn1135-6308spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/197785
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe cómo la audición de El cuco en el bosque, de Camille Saint-Saëns, o de cualquier otra pieza, puede ser una excelente excusa para sembrar en el corazón del niño la irresistible atracción por la vida musical. La utilización de una partitura "a su alcance" sería un punto de partida para su irrenunciable alfabetización. Oyendo con los ojos, para aprender a ver con los oídos, se hace del "enemigo" imagen nuestro mejor aliado. De esta manera, el musicograma cumple una tarea prioritaria de la pedagogía: recrear la música para hacerla adecuada, y "plastificarla" para hacerla visible.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEufonía : didáctica de la música. 1996, n. 3, abril-junio ; p. 121-130spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectpercepción auditivaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleLa otra partituraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalEufonía : didáctica de la músicaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem