Mostrar el registro sencillo del ítem
La respuesta a la diversidad del alumnado en el contexto inglés : un estudio de casos
dc.contributor.author | Azorín Abellán, Cecilia María | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 89-91 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-5374 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/197784 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | La reflexión sobre cómo responder de un modo más eficaz a la diversidad del alumnado y hacer que las escuelas sean más inclusivas es una constante de la literatura. Se exponen algunas de las impresiones percibidas por una investigadora española tras la visita a tres escuelas inglesas catalogadas como Academies (centros independientes que gestionan su presupuesto y tienen libertad para innovar en el currículo que imparten). Esto hace que se reconsideren nuevas formas de llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje y la atención del alumnado. En este sentido, se presenta un estudio de casos de naturaleza descriptiva con los datos más significativos de las entrevistas realizadas a los equipos directivo y docente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2016, v. 34, n. 2 ; p. 77-91 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | Reino Unido | spa |
dc.title | La respuesta a la diversidad del alumnado en el contexto inglés : un estudio de casos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/et20163427791 | spa |