Validez de contenido de una escala para medir mediación parental en el uso de tecnologías en adolescentes
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2020, vol. IX, n. 1 ; p. 9-16Resumen:
Se presenta un estudio que pretende analizar la validez de contenido de una escala para medir la mediación parental en el uso de las tecnologías por adolescentes. Se utilizó el juicio de expertos aplicando el método de agregados individuales. Participaron en el estudio siete jueces con experiencia en la investigación acerca de la mediación parental o la ciudadanía digital. Los resultados del coeficiente de validez de contenido sugieren la no inclusión de cuatro ítems en la escala. La nueva versión se conformó con 25 ítems con adecuada validez de contenido. Se concluyó que la escala cuenta con evidencias de validez de contenido suficientes para ser utilizada en la medición del constructo en adolescentes mejicanos
Se presenta un estudio que pretende analizar la validez de contenido de una escala para medir la mediación parental en el uso de las tecnologías por adolescentes. Se utilizó el juicio de expertos aplicando el método de agregados individuales. Participaron en el estudio siete jueces con experiencia en la investigación acerca de la mediación parental o la ciudadanía digital. Los resultados del coeficiente de validez de contenido sugieren la no inclusión de cuatro ítems en la escala. La nueva versión se conformó con 25 ítems con adecuada validez de contenido. Se concluyó que la escala cuenta con evidencias de validez de contenido suficientes para ser utilizada en la medición del constructo en adolescentes mejicanos
Leer menos