Análisis del componente cultural en libros de texto de francés destinados al tercer ciclo de Educación Primaria
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2015Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2015, v. 33, n. 2 ; p. 207-224Resumen:
En la didáctica de lenguas extranjeras, el componente cultural se establece como un elemento de suma importancia para el desarrollo de la competencia comunicativa del alumnado. Por este motivo, la adquisición de la lengua francesa debe desarrollarse en un marco ecléctico que favorezca la integración de contenidos tanto lingüísticos como culturales, siendo necesaria la inclusión del componente cultural en los materiales curriculares. Desde niveles iniciales la dimensión cultural, que subyace a todo acto comunicativo, debe estar presente en la enseñanza de lenguas. Se emprende un análisis de los contenidos culturales presentes en los libros de lengua francesa empleados en el tercer ciclo de la Educación Primaria para determinar si su tratamiento didáctico es óptimo y si se ajusta a las orientaciones de los enfoques metodológicos predominantes en la didáctica de las lenguas extranjeras.
En la didáctica de lenguas extranjeras, el componente cultural se establece como un elemento de suma importancia para el desarrollo de la competencia comunicativa del alumnado. Por este motivo, la adquisición de la lengua francesa debe desarrollarse en un marco ecléctico que favorezca la integración de contenidos tanto lingüísticos como culturales, siendo necesaria la inclusión del componente cultural en los materiales curriculares. Desde niveles iniciales la dimensión cultural, que subyace a todo acto comunicativo, debe estar presente en la enseñanza de lenguas. Se emprende un análisis de los contenidos culturales presentes en los libros de lengua francesa empleados en el tercer ciclo de la Educación Primaria para determinar si su tratamiento didáctico es óptimo y si se ajusta a las orientaciones de los enfoques metodológicos predominantes en la didáctica de las lenguas extranjeras.
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